Si tuviese dinero ahorrado lo invertiría en construir un tanatorio, aunque vengan mil crisis el negocio no se hunde porque siempre hay clientes y lo peor de todo es que hay muchos servicios nuevos por mostrar, y claro cuando fallece un ser querido deseas lo mejor, ¡así que se va un dineral!
El servicio del tanatorio no se resume a pagar lo básico( la misa, la sala del tanatorio,las flores,una caja de lo más normalita sin lujos, y la incineración o el nicho) es que hay una estrategia de marketing y una oferta de servicios brutal.
Hasta en la muerte ha llegado la preocupación por el medio ambiente ¿ sabiaís
que existe la incineración con nuevo sistema filtrado? ¿ o las placas de falso mármol incinerables,ecológicas y económicas? hasta si eres ecologísta puedes morirte agusto porque no dañas el medio ambiente.
Hay servicios más exclusivos como que vengan a tocar música unos violinistas, que en vez de ir en el típico coche funerario puedas ir en limusina funeraria o que las cenizas de tu abuela en vez de estar en ese jarrón tan feo se conviertan en preciosos diamantes.
Por todos estos servicios exclusivos son beneficios extras para la empresa, que se hacen de oro.
Aunque esta actualización es un poco dura porque todos hemos perdido alguna vez algún ser querido para finalizar quiero contar una anécdota que me ha resultado llamativa de todo lo que estado leyendo sobre este tema y es que hasta para morir nos cuesta desprendernos de las nuevas tecnologías. He leído que en Irlanda piden que se les entierre con el móvil( eso me recuerda un poco a las tradiciones egipcias) , curioso ¿no?