El sueño es un estado de conciencia en el que todo es posible; al soñar cambiamos la realidad por un mundo de posibilidades ilimitadas y está al alcance de todas las personas. Los adultos solemos dormir sobre ocho horas, una tercera parte de nuestra vida, aunque de esa tercera parte le prestamos poca atención a los sueños.Unos se acuerdan de lo que han soñado,otros recuerdan algo y otros totalmente lo han olvidado; pero muchas personas pensamos en que los sueños tienen un mensaje guardado,nos quieren decir algo.
Hay veces que tenemos sueños placenteros y otras veces pesadillas por la tensión acumulada. Desde Jung o Freud se le ha dado una gran importancia al análisis de los sueños en psicoterapia y en la comprensión del inconsciente. Muchos artistas se han inspirado de sus sueños y otros han tenido premoniciones sobre cosas que iban a ocurrir. Hay trucos para poder acordarte de lo soñado como despertarte bruscamente cuando la fase más profunda del sueño está a punto de finalizar, para que podamos escribir en nuestro cuaderno lo que hemos soñado(el mejor momento para despertarte es entre la cuarta hasta la sexta hora desde que nos dormimos).
Un estudio en Francia sobre la temática de los sueños dice que con las relaciones de pareja es con lo que más soñamos, recuerdos de la infancia, los accidentes de tráfico, también soñamos con animales negativos como(serpientes,arañas,cucarachas,...), o que vamos desnudos.
Cada vez hay más libros o diccionarios con la representación de los sueños, os voy a poner algunos significados:
- ARCO IRIS: protección y seguridad divinas. Símbolo esperanzador y alentador para la vida del soñante.
- TUMBA: algo ha muerto en la vida del soñante. Todo irá bien si lo acepta y sigue adelante con la fortaleza.
- ENFERMEDAD: el soñante carece de equilibrio en su vida y, pronto , puede experimentar un desorden físico o emocional.
- MAR CON OLEAJE: orgullo y arrogancia. Este sueño indica que el soñante debe cultivar su humildad.
- PALOMA: paz en general; resolución pacífica de una situación en particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario