Bill Bernbach fue el gran fundador de la publicidad tanto de la Publicidad racional como la emocional y estudiar Publicidad y no hablar de este padre de la Publicidad es un pecado. Más hablar de él voy a recoger frases célebres de como siente él la publicidad.
- "No es solo lo que dices, lo que mueve a la gente. Es la manera en que lo dices. De lo contrario, gastamos millones en tratar de hallar la cosa mejor que pueda decir un producto. Pero eso no nos da la respuesta. Es solo el principio."
- "La creatividad, ¿es una forma de arte oscura y esotérica?. Jamás. Es la cosa más práctica que un hombre de negocios pueda emplear."
- "El conocimiento, al fin y al cabo, está a disposición de todos.
Sólo la verdadera intuición, saltando del conocimiento a una idea, es tuya y solo tuya.
No pidamos a la investigación que haga lo que nunca fué su tarea como, por ejemplo, tener una idea." - "El creativo es como un tren: puede correr todo lo que quiera, pero siempre sin salirse de la dirección que marcan los raíles"
- "La creatividad practicada correctamente puede hacer que un anuncio realice el trabajo de diez.(El texto y las imágenes son impactantes e inseparables, el beneficoio al consumidor es poderosamente claro e inolvidable, presentado de manera que nadie puede pasarlo por alto. El anuncio salió una sola vez: fué suficiente)"
- "La gente con la que trabajas en una buena agencia debe reunir dos requisitos.
Número uno: Tiene que ser gente maja.
Y número dos, tiene que tener mucho talento.
Lo siento por el tipo amable pero que no tiene talento: no vale para el negocio.
Y no doy ni cinco céntimos por todo el talento que posea un hijo de perra: no le quiero. La vida es demasiado corta"
Ya vemos que para Bill Bernach no vale uno cualquiera, así que a esforzarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario